CHOCOLATE ORGÁNICO

Chocolate Orgánico

 

Además de ser sabroso, el chocolate contiene antioxidantes que reducen la oxidación de las células, retardando el envejecimiento de la piel, también actúa como un antidepresivo natural que estimula la serotonina cerebral, inhibiendo estados anímicos relacionados a la ira y la agresión.

 

Diversos estudios revelan que el consumo de chocolate orgánico con un 70% de cacao trae múltiples beneficios, prueba de ello fue la comentada publicación de la revista médica Lancet respecto de los antioxidantes del chocolate amargo, que se encuentran en los flavonoides. En la misma publicación, también se determinó que una barra típica de chocolate amargo suele contener 50 miligramos de flavonoides, mientras que una de chocolate dulce sólo alcanza los 13 miligramos. De ahí la importancia de que el chocolate contenga una buena dosis de cacao y mejor aún si es orgánico.

Beneficios del Chocolate Orgánico

El chocolate está constituido por ciertos compuestos que estimulan la segregación de serotonina y nos ayudan a estar felices y de buen humor.

Contiene multitud de antioxidantes como los polifenoles, los flavonoides o las catequizas, que retrasan el envejecimiento celular y son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y bajar la presión sanguínea alta.

Al ser rico en antioxidantes, el cacao también ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos del sol.

El chocolate con un alto contenido de cacao, orgánico y biodinámico, no perjudica nuestra salud dental ya que contiene muy pocos azúcares.

Al contener teobromina, un alcaloide que actúa como la cafeína, estimula el sistema nervioso central.

Algunos de sus componentes relajan y abren las arterias, hecho que hace que la presión arterial disminuya.

El cacao es un producto rico en magnesio, por lo que su consumo ayuda a fortalecer la musculatura. Además, representa un aporte energético ideal para personas que realizan actividad física.

CONSÍGUELO AQUÍ