CAMU CAMU

Camu Camu

 

El camu camu es un árbol que crece en diferentes áreas de la selva amazónica, más específicamente en Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. En estos lugares se utilizan sus hojas y frutos para el tratamiento de diferentes enfermedades. Por esta razón, te invito a que conozcas algunas propiedades de este maravilloso producto de la naturaleza.

 

El fruto del camu camu contiene grandes cantidades de vitamina C. Algunos sostienen que posee propiedades antivirales, perfectas para combatir enfermedades como herpes labialherpes zóster y el resfriado común. Otros dicen que la Myrciaria dubia (nombre científico del camu camu) brinda un refuerzo de energía natural, ideal para tratar dolencias de los ojos y encías.

Beneficios del Camu Camu

Mejora las funciones de tu organismo y problemas en las encías. Al tener gran contenido de vitamina C (60 veces más cantidad de esta vitamina que una naranja), la hace sensacional para que fortalezcas tu cuerpo.

Excelente para el buen funcionamiento del corazón y los riñones. Recuerda que por cada 100 gramos de camu camu, 7.1 miligramos son de potasio (compuesto activo de este fruto).

Si consumes camu camu puedes mejorar notablemente el proceso digestivo de tu organismo. Gracias a la serina, compuesto del camu camu, tendrás un mejor funcionamiento de la digestión en tu organismo.

Gracias a los flavonoides presentes en el camu camu puedes enfrentar los signos del envejecimiento. Estos compuestos funcionan en tu organismo como antioxidantes, neutralizando de manera espectacular los radicales libres, principales gestores de la pérdida de juventud.

Con el camu camu puedes estimular el sistema inmunológico. Este fruto contribuye a la desintoxicación de este sistema, haciendo que tu cuerpo funcione bien, obteniendo los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder defenderte ante estos invasores.

Esta maravilla natural es perfecta para proteger tu cuerpo contra diferentes infecciones virales y bacterianas. Según los expertos, el camu camu es efectivo contra el herpes y otros males de tipo viral.

Es interesante que este fruto selvático proteja tu cerebro contra diferentes enfermedades degenerativas que lo puedan aquejar. El camu camu ayuda a bloquear la acumulación de la placa en el cerebro lo que podría conducir a diferentes males como el Alzheimer. De igual forma, mejora la concentración y evita las “nieblas cerebrales”.

El camu camu ayuda a prevenir el cáncer. Gracias a sus propiedades antioxidantes este fruto es una poderosa defensa contra esta enfermedad.

Quienes consumen jugo de camu camu pueden generar una respuesta positiva ante la inflamación. Gracias a su alto contenido de vitamina C, este jugo ayuda a bloquear la formación de zonas inflamadas en el cuerpo.

El camu camu provee un soporte ideal para la generación de colágeno (debido a sus altos niveles de vitamina C) lo que beneficia a la formación de ligamentos y tendones.

CONSÍGUELO AQUÍ